viernes, 3 de octubre de 2014

#microFS8 Anacronía

Colegas de letras:

Damos inicio a esta octava actividad tuitera de fin de semana. Estas son las instrucciones:

1.En esta ocasión propongo escribir una ANACRONÍA con lo cual nos referimos a hechos que están en contradicción con el orden histórico de los sucesos, por ejemplo, hallar un soldado romano usando un reloj de cuarzo en la muñeca o un automovil Camaro 2014 en una película ambientada en el 2000.

2. No se limiten por el formato de Twitter: si sus 130 caracteres (al restar el hashtag #microFS8), no les son suficientes, también podéis usar servicios como twitlonger o similares, o publicar vuestras historia como comentario a esta entrada del blog o si tienen blog propio, ahí mismo.

3. En caso de no usar Twitter, será conveniente que incluyáis una liga a vuestra historia dentro de un tweet a la vez que el hashtag #microFS8, a fin de podernos enterar de que lo habéis publicado.

4. Aunque la actividad se presenta como de fin de semana (de viernes a domingo), tampoco está prohibido publicar algo en días posteriores.

INSTRUCCIONES

Sigue la historia que el grupo francés Malicorne presenta en su canción "El Jardinero del Convento". Ella presenta algunos elementos característicos de la Edad Media (enviar a las hijas al convento, los oficios que podían ejercer los jóvenes, etc.). 

NOTA: He incluído la liga a una lista de escucha (playlist), para que dejéis que siga tocando y os sirva de inspiración (con excepción de los anuncios que incluye youtube).

Inspirándote en esa historia, relata una en la cuál los elementos sean más modernos, por ejemplo, el uso de telefonía celular o sustituir el convento por alguna otra institución, etc. 
El reto es embellecer la historia con los nuevos elementos, no el volverla más mundana o banal.


¡Bienvenidas vuestras microficciones fantásticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario