sábado, 11 de octubre de 2014

#microFS9 Prosopopeya


Colegas de letras:

Damos inicio a esta novena actividad tuitera de fin de semana. Estas son las instrucciones:

1.En esta ocasión propongo utilizar la PROSOPOPEYA, es decir, el atribuir características o cualidades humanas a animales de otras especies o a objetos inanimados o incluso entidades abstractas (p.ej. la muerte).

2. No se limiten por el formato de Twitter: si sus 130 caracteres (al restar el hashtag #microFS9), no les son suficientes, también podéis usar servicios como twitlonger o similares, o publicar vuestras historia como comentario a esta entrada del blog o si tienen blog propio, ahí mismo.

3. En caso de no usar Twitter, será conveniente que incluyáis una liga a vuestra historia dentro de un tweet a la vez que el hashtag #microFS, a fin de podernos enterar de que lo habéis publicado.

4. Aunque la actividad se presenta como de fin de semana (de viernes a domingo), tampoco está prohibido publicar algo en días posteriores.

INSTRUCCIONES

Escribe una historia en la que al menos uno de los personajes no es humano, sin embargo guarda característica que solo los humanos poseemos: el habla, algún lenguaje en particular, el tener una opinión, preferencias, el ser obstinada u obstinada, cordial, hostil, etc.

A modo de ejemplo, mira cómo la luz es un personaje en este vídeo:






¡Bienvenidas vuestras microficciones fantásticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario