viernes, 15 de agosto de 2014

#microFS1: Fantasía

Colegas cuentuiteros:

Damos inicio a esta actividad tuitera de fin de semana. Estas son las instrucciones:

1. ESCUCHA el video cuya liga encontrarás aquí abajo.

2. No es necesario que te inspires en las evocadoras imágenes del mismo ni en la historia que ahí se relata (que es fácilmente rastreable), aunque tampoco está prohibido.

3. ESCRIBE una HISTORIA FANTÁSTICA inspirada en esta música. Si tienes duda en cuanto al género, puedes leer algo más al respecto aquí:
 http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/hist/teoria_de_la_literatura_fantastica.htm

Si no tienes tiempo de leer un texto tan detallado, también está Wikipedia.

4. Si bien, esta actividad inicia y cobra vida en Twitter, no te debes limitar por el formato, es decir, si quieres hacer microcuentos de 130 caracteres (al restar el hashtag #microSF1), adelante. Igualmente, puede ser una historia que abarque más de un tuit. Si quieres algo más largo, también puedes usar servicios como twitlonger o similares. Del mismo modo, puedes publicar tu historia como comentario a esta entrada del blog.

5. En caso de no usar Twitter, será conveniente que incluyas una liga a tu historia dentro de un tuit a la vez que incluyes el hashtag #microFS1, a fin de podernos enterar de que lo has publicado.

6. Aunque la actividad se presenta como de fin de semana (de viernes a domingo), tampoco está prohibido publicar algo en días posteriores, aunque no esperes que se le preste la misma atención que a aquellos que sí fueron publicados dentro del plazo estipulado (Lo que sea que eso quiere decir, ver punto 7).

7. A estas alturas aún no he decidido qué hacer como corolario de la actividad. Muy probablemente podría incluir los mejores relatos en una entrada de este blog (mejores según yo y alguien más, se solicitan jueces que sepan de esto). Acepto sugerencias y propuestas de ayuda, que siempre es necesaria y bienvenida. No dejéis de mostrar vuestra reacción aquí abajo. ¡Bienvenidas vuestras microficciones fantásticas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario