sábado, 13 de septiembre de 2014

#microFS5 Distopía

Colegas de letras:

Damos inicio a esta quinta actividad tuitera de fin de semana. Estas son las instrucciones:

1. MIRA el vídeo que encontrarás después de las instrucciones, pues en él te deberás inspirar, y ESCRIBE una HISTORIA DE FICCIÓN DISTÓPICA es decir, el género literario enfocado en sociedades opuestas a lo ideal.

La ficción distópica, cacotópica o antiutópica se refiere a aquellas que describen sociedades indeseables, en las que los individuos sufren o son oprimidos, pueden ser polarizadas (ricos vs pobres), con un grupo dominante (religioso o político) o simplemente caóticas. Para mayores referencias, pueden consultar la página de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Distop%C3%ADa

NOTA: Se espera que la música inspire algún tipo de acción y es el instigador principal para esta actividad. Adicionalmente, podéis prestar atención a la imagen que acompaña al vídeo: mira a esos personajes, ¿en qué clase de sociedad podría darse una situación como esa? Esta pregunta podría ser también fuente de inspiración para su microficciones.

2. No se limiten por el formato de Twitter: si sus 130 caracteres (al restar el hashtag #microFS5), no les son suficientes, también podéis usar servicios como twitlonger o similares. También podéis publicar vuestras historia como comentario a esta entrada del blog o si tienen vuestros propios blogs, ahí mismo.

3. En caso de no usar Twitter, será conveniente que incluyáis una liga a tu historia dentro de un tweet a la vez que el hashtag #microFS5, a fin de podernos enterar de que lo habéis publicado.

4. Aunque la actividad se presenta como de fin de semana (de viernes a domingo), tampoco está prohibido publicar algo en días posteriores. ¡Bienvenidas vuestras microficciones fantásticas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario